Posts

Showing posts from 2014

HAY QUE VOLVER A SU ALTAR.

Apocalipsis 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Sientes que todo va en contra de usted, usted irá adelante a orar, está perdiendo constantemente el sabor de ser cristiano y disfrutar de su condición de tales. Su vida se vuelve monótono, parece que todo se convierte en una rutina y un día esa relación con Dios había arrastrado lentamente. Y es triste cuando se llega a un momento donde las cosas ya no tienen el mismo valor cuando lo espiritual ya no capta su atención y donde cautiva seculares. Esos momentos en los que le está dando más importancia a lo que construye en lugar de lo que estaba construyendo. Y es que incluso el más leño al fuego para ser removido de apagado. También ocurre en la vida espiritual, un buen cristiano que eras, por muy buena relación con Dios que tenías o por mucho que usted hizo antes o leer la Biblia, si poco

HÉROES OLVIDADOS

 1 samuel 30 11-18 la biblia contiene muchos incidentes en los que hay personas, sus nombres no se conocen 1 samuel 30 13 vemos q los soldados de david encuentran un muchacho que los enemigos avian dejado atras y el da informacion importante que lo ayudo a rescatar su familia; tambien pienso en el muchacho de los panes y los peses, el cual jesus multiplico, para alimentar a miles; el dueno del pollino en el que jesus entro a jerusalen, el dueno de la casa donde jesus compartio la ultima cena, el jove q salvo la vida de pablo. En nuestro mundo de hoy hay muchas personas, cuyos nombres nunca se publicaran y que no reciven reconocimiento ni escuchan el aplauso de los demas, muchos oran fielmente, dan con sacrificio, y sufren pacientemente por cristo. Incontables madres cuidan calladamente a sus familias y muchos hombres y mujeres testifican con valor a companeros de travajo y vecinos. Puede que no se les nombre ni que se les alabe aqui y ahora, pero en el cielo, el ultimo sera primero. Se

No renuncies a lo que un día fue tu sueño.

Todos tenemos sueños grandes, pequeños, medianos, no importa la dimensión pero lo que si importa es que todos hemos tenido, tenemos y tendremos sueños que anhelamos cumplir. Por ejemplo, recuerdo que en mis inicios como cristiano uno de mis sueños era predicar a los jóvenes, lo anhelaba tanto, veía como muchos lo hacían y yo le decía a Dios: “Permíteme el privilegio de poder hablar de de ti en un lenguaje popular y en donde toda la gente pueda comprender lo que quiero decir”. Era muy joven, tenía dieciséis años, tenías tantos sueños que cumplir. A esa misma edad, meses después Dios cumplió uno de mis sueños, tuve a mi cargo un grupo de jóvenes con los que compartí momentos que marcaron mi vida y quedaron en mi memoria para siempre. Muchos jóvenes conocieron a Cristo, hicimos tantas cosas para el Señor e invertí gran parte de mi juventud en lo que siempre fue mi sueño. Quizá tu sueño era un día estar cantando en tu congregación, quizá tocando un instrumento, a lo mejor enseñando a lo

La Vida No Se Termina En La Muerte.

A veces nos hemos preguntado: ¿Por qué Dios permite que pasen algunas situaciones difíciles de entender?, por ejemplo: ¿Por qué Dios permite que una madre muera en un accidente?, ¿Por qué un niño de ocho meses muere repentinamente?, ¿Por qué un hombre usado por Dios muere trágicamente en un accidente de tránsito?, ¿Por qué una mujer muy usada por Dios es detectada con cáncer terminal?, ¿Por qué un hombre o una mujer integra mueren asesinados sin motivo?, ¿Por qué?, ¿Por qué Dios lo permite?, ¿Por qué Dios no hace nada? ¿Te parecen conocidas esas preguntas?, y es que hasta cierto punto es difícil de entender porque pasan algunas cosas que nosotros consideramos que no tendrían que pasar. A veces al escuchar a personas que se hacen esta clase de preguntas, porque quizá están pasando por un momento difícil en el cual no encuentran explicación a lo ocurrido, he reflexionado y he tratado de entender el porqué de las cosas, pero sinceramente la mayoría de veces o casi siempre no lo sé.

Pasion y Gozo Motores De Vida Eterna.

"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento." marcos 12:30 Sentarse y recordar aquellos momentos preciosos que pasabas con el Señor y Traer a memoria esos instantes en los cuales sentias que casi volabas, recordar las lagrimas de alegria que antes brotaban de tus ojos en la intimidad a consecuencia de su presencia en tu Vida "Que lindos momentos" Esos bellos recuerdos cuando servias sin ningun prejuicio, en donde te preparabas antes de ir al servicio, en donde orabas para que Dios te respaldara; esos episodios de aquellas cosas que hiciste con un corazón sincero y agradecido, lo mucho que pudiste bendecir a mas de alguno, lo mucho que te esforzaste por hacer lo que Dios te habia enviado hacer. Recordar Como podias levantar tus manos sin ningun problema, sin cansancio alguno y sin que se convirtiera en una rutina, si no que; disfrutabas de esas preciosas alaba

¿Te da vergüenza?

¿NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO? Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.Romanos 1:16 Al leer las noticias y especialmente en los últimos días, no salgo del asombro, como con tanta liviandad se aprueban leyes, o se hacen declaraciones con principios totalmente contrarios a la Palabra de Dios, sin ningún tipo de temor. Otros cambian sus pensamientos simplemente ante conveniencias o presiones políticas y aún otros prometen en campaña, pero cuando son elegidos olvidan muy rápidamente sus promesas. Qué bueno es saber que Dios, no actúa de esta manera, El si, siempre recuerda lo que nos prometió y olvida nuestras faltas, cuando procedemos al arrepentimiento delante de El. Vemos en distintos países que le dan el carácter legal de matrimonio a uniones de personas del mismo sexo, se aprueba la eutanasia, otros legalizan el aborto y si bien todo esto me causa una gran sorpresa, lo que mas p

El poder del gozo.

ALEGRATE “Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!” Filipenses 4:4 NTV. Científicamente, se ha comprobado que la risa, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, depresión, dolores, insomnio, y mucho más. También recientes estudios indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas (responsables en gran parte de la sensación de bienestar). Médicos están aplicando esta terapia con personas que tienen distintas enfermedades, viendo excelentes resultados. El corazón alegre hermosea el rostro dice Proverbios 15:13, la alegría cambia nuestro estado de ánimo y la manera de ver la vida. La alegría (gozo) tiene que ser característico de la persona que ha experimentado el amor Dios pues tenemos razones suficientes: él nos ama, perdona, ayuda, fortalece, provee, etc. Está presente aunque no lo veamos y aunque no lo sentimos. Aunque cuando uno está pasando por pruebas y por situaciones difíciles lo menos que uno quiere es